imagen detalle

Huella Fiscal

Cuando compramos un producto o servicio, creemos estar haciéndolo en el país al que pertenece a la empresa. Pero no siempre es así.

Los impuestos que pagan las empresas contribuyen al desarrollo económico y social del país donde operan. Igual que los impuestos que pagamos los ciudadanos.

Por eso, saber a dónde va nuestro dinero es una información que, como consumidores, deberíamos conocer.

¿Qué es la HUELLA FISCAL y para qué se utiliza?

La Huella Fiscal (HF) es un distintivo que informa del país donde pagan sus impuestos (IVA e Impuesto de Sociedades) las diferentes empresas.

La Fundación Knowcosters cede gratuitamente la Huella Fiscal, con el único requisito de  que la información aportada por las empresas solicitantes sea veraz.

¿Qué supone para el CONSUMIDOR?

Saber. Con la Huella Fiscal el consumidor sabe de dónde vienen los productos y hacia dónde nos llevan. Y con esa información decide qué hacer, libremente y con conocimiento de causa.

¿Qué supone para las EMPRESAS?

Transparencia y compromiso. Con la Huella Fiscal, las empresas informan a sus clientes o usuarios (reales y potenciales) del lugar donde pagan el IVA y el Impuesto de Sociedades, a la vez que muestran su compromiso con el sistema fiscal del país donde operan.

¿Quién puede SOLICITAR la Huella Fiscal?

La Fundación Knowcosters pone la Huella Fiscal a disposición de cualquier empresa cuya actividad implique transacciones económicas en España.

¿Cómo solicitar la Huella Fiscal?

Cubriendo un sencillo formulario que encontrarás a continuación. Una vez verificada la información, enviaremos un email a la dirección que nos hayas facilitado con las instrucciones para descargar la Huella Fiscal e implementarla en tu página web.

O en el caso de que quieras solicitarla vía telefónica puedes llamarnos al 981 18 93 10

Formulario de solicitud de la Huella Fiscal

Denominación Social de la Empresa
Nombre Comercial de la Empresa
E-mail de contacto
NIF
¿En qué país tributa por el IVA correspondiente a las ventas realizadas en España?
¿En qué país tributa por el Impuesto de Sociedades correspondiente a las ventas realizadas en España?
¿Cuál es el domicilio completo desde el que se expiden los artículos que vende en España?
En el caso de que la respuesta a la pregunta 1 sea España, adjunte el Certificado tributario de Condición de sujeto pasivo de IVA (Este certificado se puede descargar pinchando aquí)
Certificado del Ministerio de Hacienda de situación censal. (Este certificado se puede descargar pinchando aquí)
*Los certificados adjuntados tienen que tener una fecha de expedición de un máximo de 6 meses.
Quiero que el logotipo de empresa figure en la página de Knowcosters.org en el listado público de empresas que ya han implementado la Huella Fiscal.
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad.

El responsable de aportar la información al presente formulario declara que ostenta la calidad y poderes suficientes para incorporar la misma. De igual manera, declara que dicha información es actual y veraz, en caso contrario, no se podrá conceder la certificación. En caso de que se recaben datos personales, el responsable del tratamiento es Fundación Knowcosters, con la finalidad de gestionar la solicitud. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación en info@fundacionknowcosters.org o a nuestra dirección postal. Más información en nuestra política de privacidad.

Cada Huella Fiscal es creada de forma exclusiva para una empresa concreta, por lo que no podrá ser transferida a ninguna otra. Una vez aprobada la solicitud de Huella Fiscal, al año de su concesión y previo contacto con su/sus responsables, la información aportada por las empresas será revisada para comprobar que todos los datos siguen siendo veraces y aptos para conservar la certificación.