imagen detalle

Promover un consumo informado, para que los consumidores puedan decidir, con la misma libertad, pero sabiendo.

KNOWCOST es una filosofía de consumo que propone "consumir como piensas" conociendo no sólo los costes visibles del producto (el precio venta al público) sino también los costes indirectos, que no se ven y que, a la vez, pagamos todos: coste estado de bienestar y coste planeta.

Cuando los consumidores optamos por un producto, le estamos mostrando nuestro apoyo y por tanto, también estamos apoyando a la fábrica o empresa que lo produce y al entorno económico y social en que es producido, configurando de forma directa el mundo en el que vivimos.
Con nuestro consumo apoyamos la sociedad a la que aspiramos.

Un consumidor KNOWCOSTER dirige, vota y orienta su consumo. Algo que a veces requiere cambiar el producto que habíamos elegido, a veces consumir menos, a veces, no consumir, pero siempre sabiendo que estamos provocando una reacción en cadena que puede estar cerca o lejos de lo querríamos que sucediese.

Una forma de consumir CON LA MISMA LIBERTAD, PERO SABIENDO.

Actuación

La Fundación desarrolla su actividad desde una doble perspectiva:

1.- Generando HERRAMIENTAS que informen al consumidor en un momento próximo a la compra:

La HUELLA FISCAL (HF). Un distintivo que informa del país donde pagan sus impuestos (IVA e Impuesto de Sociedades) las empresas cuya actividad implique transacciones económicas en España.

El TRIPLE MARCAJE. Una propuesta para que las marcas informen al consumidor no solo del PVP de sus productos, sino también del coste para el estado del bienestar y para el coste planeta.

2. A través de la DIFUSIÓN de datos clave:

2.1. Creando FOROS a través de los que compartir y difundir información: Como el canal online KNOWCOSTERS TV. O diferentes colaboraciones con MEDIOS DE COMUNICACIÓN, invitándoles a adoptar y difundir un enfoque “knowcoster” de la información cotidiana.

2.2. Promoviendo ESTRATEGIAS INFORMATIVAS POR PARTE DE LA COMPAÑÍAS que tengan BUENAS PRÁCTICAS de las que sentirse orgulloso, por sus consecuencias positivas para el medio ambiente y el bienestar social.

2.3. A través de CAMPAÑAS DE INFORMACIÓN desarrolladas desde la Fundación: Dámelo Barato Black Friday - Guillotinas Navidad - Villancicos

Huella Fiscal

Triple marcaje